viernes, 7 de agosto de 2015

Anime VS realidad, 3 fotografías comparando los escenarios de anime contra los del mundo real

Hace algunos días, me topé con un artículo en donde aparecían unas fotografías comparando escenarios de la realidad con escenarios utilizados en algunas series de anime japonés. Mi impresión y emoción fue grande, pues a pesar que sabía que algunas de las historias de estas caricaturas se desarrollaban en lugares muy conocidos de Japón, nunca pensé que dibujaran fielmente hasta el último de los detalles. Rápidamente me dediqué a buscar algún anime que tuviera lugar en alguna zona cercana a la ciudad en donde vivo: Kanazawa.


El anime que me encontré se llama Hanasaku Iroha y es una historia que tiene lugar en una de las ciudades cercanas a Kanazawa. El nombre de las estaciones y ryokan son ficticios, sin embargo, en uno de los episodios la protagonista hace una visita a Kanazawa pasando por lugares bastante conocidos y cercanos a la principal estación. Tomé nota de este episodio y visité estos lugares con el objetivo de fotografiarlos y tener a la mano una comparación de la vida real contra la vida "animezca".

Sin más que añadir, dejo las fotografías para que tengas la oportunidad de ver cómo la vida en el anime se asemeja en gran cantidad a la vida real.

Puente del río Yakawa


Estación de Kanazawa por la parte trasera


Edificio de JICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario